Con el objetivo de formular una agenda legislativa concurrente con el Ejecutivo Estatal y apegada a los principios de la Cuarta Transformación, el Congreso del Estado de Hidalgo fungió como sede de la 1era. Reunión Plenaria de MORENA.
Al evento se dieron cita las y los diputados del grupo legislativo, encabezados por su coordinador, Jorge Hernández Araus, el comité ejecutivo, presidido por Marco Rico, la alcaldesa Marisol Ortega, como dirigente del Consejo Estatal, todos del partido Movimiento de Regeneración Nacional, así como el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, y el director de Estudios Legislativos de Gobierno Juan Ortiz, en representación del Poder Ejecutivo de Hidalgo.
Durante el acto protocolario, el legislador Jorge Hernández Araus recordó, a manera de preámbulo, las diferentes metas que como partido ha consolidado MORENA y subrayó que los éxitos han sido alcanzados gracias al trabajo en equipo entre los integrantes y representantes del movimiento. De igual manera, refrendó su compromiso para continuar defendiendo los intereses del pueblo desde el Poder Legislativo junto a sus compañeras y compañeros.
Por su parte, el secretario Guillermo Olivares hizo uso de la palabra para felicitar a las y los congresistas por ser una Legislatura de Transformación y les invitó a seguir construyendo leyes modernas a la altura de la actualidad de la mano con un gobierno abierto.
Asimismo, la presidenta del Consejo Estatal, Marisol Ortega, aseguró que las y los consejeros seguirán trabajando en unidad con el proyecto de nación y reconoció el liderazgo del comité de partido, las y los legisladores y el gobierno estatal en este “momento histórico para Hidalgo en el que es clave trabajar de la mano”.
Posteriormente las y los participantes desarrollaron mesas de trabajo para exponer y trabajar las diferentes estrategias para, en conjunto, seguir entregando resultados a la ciudadanía.
Para concluir, el diputado Ángel Tenorio llamó a dar continuidad a los trabajos y priorizar la construcción de esquemas para la población más vulnerable.
Se llegó a importantes acuerdos en pro del bienestar hidalguense y se estableció que en semanas próximas se atenderán los temas abordados.