Ganan Fernanda Cervantes y Jonathan del Razo la carrera por el 8M

Deportes Región Tulancingo Tulancingo

Más de 200 corredores se dieron cita en la carrera conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, celebrada el pasado domingo y promovida por la Instancia Municipal de la Mujer en Tulancingo, donde los tulancinguenses María Fernanda Cervantes y Jonathan del Razo fueron los ganadores en las dos únicas categorías.

La cita fue minutos antes de las 8:00 am frente al Museo del Ferrocarril, donde el alcalde Jorge Márquez Alvarado y su esposa, la presidenta del DIF Yolanda Magaldi, dieron el banderazo de salida y también recibieron a los corredores tras el recorrido de los cinco kilómetros.

Después de 19 minutos y 25 segundos, Fernanda Cervantes, del equipo Kinein, fue la primera en llegar a la meta por parte de la rama femenil, la cual tuvo un buen nivel de competencia ante la presencia de destacadas corredoras de la región.

El segundo sitio fue para Abril Jiménez, quien marcó 20 minutos y 34 segundos, y el tercer lugar lo alcanzó Dania Alarcón Nery, con un tiempo de 20 minutos y 47 segundos; ambas del equipo Kiwi.

Destacadas corredoras de la región como Natalie Guzmán, de Acatlán; Dionisia Márquez Santiago Tulantepec, Mariana López de Tulancingo y la ex alcaldesa santiaguense, Paola Domínguez, por mencionar algunas, dieron también color a esta competencia.

En cuanto a la rama varonil, fue el tulancinguense corredor libre, Jonathan del Razo, quien subió a lo más alto del podio luego de marcar un tiempo de 16 minutos y 25 segundos; el santiaguense Jorge Romero llegó en segundo sitio marcando 16 minutos y 48 segundos, y el tercer sitio fue para Martín Vargas, al marcar los 17:00 minutos.

Fotos: Eligio Cervantes