PROMUEVE DIPUTADO JORGE HDZ ARAUS DERECHO A LA LACTANCIA

Estatal Uncategorized

Durante la sesión ordinaria número 128, celebrada este miércoles en el Poder Legislativo, el diputado Jorge Hernández Araus hizo uso de la máxima tribuna del estado para procurar el interés superior de la niñez mediante el reconocimiento del derecho a la lactancia.

En ese sentido, el coordinador del grupo legislativo de MORENA justificó la importancia de esta iniciativa explicando que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el 95.6 por ciento de los infantes inician su nutrición con leche materna, pero solo el 47.5 por ciento tiene acceso a una lactancia continuada, cifras que evidencian las dificultades que las madres enfrentan para la realización de esta actividad.

«Miles de mujeres en México se enfrentan diariamente a una serie de obstáculos que les impiden llevar a cabo una lactancia exitosa, principalmente por el retorno al trabajo, donde la tarea se vuelve más compleja por no contar con los espacios necesarios”, detalló Hernández Araus.

Por lo anterior, se pretende reformar y adicionar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que contemple la obligatoriedad de salas de lactancia y tiempos destinados para ello en beneficio de las madres.

“La lactancia continuada tiene un sinfín de beneficios en la salud de las mujeres y sus bebés y es justo que cuenten con las condiciones necesarias para poder acceder a ellos”, concluyó el legislador.

Al impulso de este proyecto de decreto se sumaron también las y los congresistas Gabriela Godínez, Elvia Sierra, Adelfa Zúñiga Osiris Leines y Toño Hernández.