Las cajas de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) y de la dirección de Impuesto Predial, comenzaron actividades el 2 y 3 de enero, respectivamente, en ambos casos ofrecen diversos descuentos.
La CAAMT, informó que el Congreso de Hidalgo determinó no aumentar las tarifas de cobro de agua potable, por lo que se mantendrá el costo del servicio, igual que en 2023 y ofrecerán el descuento que autorizó la Junta de Gobierno del organismo operador de agua potable, del 10 por ciento, en enero, y del cinco por ciento, en febrero, para los usuarios que cuenten con servicio doméstico fijo.
Indicó se comunicó que para agilizar el proceso de pago y brindar un mejor servicio, abrirán las cajas ubicadas en la colonia Guadalupe y el pozo Hornedo, ésta última en la demarcación Nuevo Tulancingo, que al igual que las del Centro Cultural “Ricardo Garibay” y la presidencia municipal, estarán abiertas de 08:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
En el caso de Impuesto Predial, las autoridades municipales confirmaron que el descuento será del 30 por ciento, en enero; 20 y 10 por ciento, en febrero y marzo, respectivamente; mientras que para los jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad, aplicará el 50 por ciento de descuento, solo para el pago del gravamen correspondiente al presente año.
Las personas pensionadas, adultas mayores y discapacitadas, deberán acreditar esa condición con tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y certificado o constancia médica, además la propiedad debe estar a su nombre.