La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) del Gobierno de Hidalgo, realiza la rehabilitación del tramo carretero “Paso por Tulancingo”, en la que aplica recursos cercanos a 32 millones de pesos.
La dependencia, informó que la obra se llama “Rehabilitación de la Carretera Estatal Paso por Tulancingo”, tiene una inversión contratada por 31 millones 504 mil 589.26 pesos, y contempla que concluya en el primer trimestre del presente año.
Detalló que, a la fecha, el avance es del siete por ciento y trabajan en el perfilado del tramo, que comprende del monumento a Emiliano Zapata a la calle Narciso Mendoza, el cual abarca 800 metros aproximadamente, para después intervenir el trecho que va del puente del Río Tulancingo a la altura de la entrada a la colonia Valle Verde.
La SIPDUS, estima que esta semana concluyan los trabajos de perfilado, para que la siguiente semana procedan a la colocación de la nueva carpeta asfáltica.
Especificó que las labores a desarrollar en este tramo, desde la entrada a Valle Verde hasta el monumento a Emiliano Zapata, incluyen riego de sello adicionado con fibra de vidrio, renivelación de carpeta asfáltica, renivelación de pozos y registros, así como de señalamientos.
Resaltó que al igual que la construcción del distribuidor vial “Crucero Acatlán”, esta obra de rencarpetamiento, se realiza con recursos del gobierno estatal, pero son dos contratos diferentes.
Este tramo que interviene la SIPDUS, es uno de los más solicitados por los automovilistas, debido a su avanzado deterioro, sobre todo en el carril que va del monumento a Emiliano Zapata hacia la glorieta Miguel Hidalgo.