Automovilistas y operadores del transporte público, que circulan sobre la carretera federal Pachuca – Tuxpan, en el tramo Tulancingo – Acaxochitlán, solicitaron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la rehabilitación de la carpeta asfáltica porque abundan los baches.
Señalaron que tiene varias semanas que el deterioro de la cinta de rodamiento se ha acentuado, principalmente todo en el tramo conocido como las “Curvas de Monterey”, donde los automovilistas tienen que esquivar baches, lo cual ha generado choques laterales.
Por ello, exigieron a la delegación estatal de la SICT, la atención de esta vialidad que conecta diariamente a miles de personas que se trasladan de la zona Otomí – Tepehua y norte de Veracruz hacia Tulancingo, con el riesgo de sufrir averías en sus automóviles y percances viales, que ponen en peligro sus vidas.
Samuel Martínez, comerciante de Acaxochitlán, refirió que en sus traslados diarios a Tulancingo, se ha topado con accidentes relacionados los baches, ya que al querer esquivarlos pierden el control de sus unidades e invaden carriles contrarios.
“Es en toda la carretera, desde la comunidad El Abra hasta más allá de la desviación a Los Reyes, en Acaxochitlán. Hay zonas más críticas, como las Curvas de Monterrey, donde los baches son profundos y anchos”, señaló el comerciante.
Finalmente, advirtieron que de no ser atendida esta vialidad, las lluvias que se pudieran presentar en febrero podrían dañar más la carretera y con ello, dejar a los automovilistas a su suerte porque los accidentes están a la orden del día.