El gobierno de Tulancingo, trabaja en el proyecto de rehabilitación del cuartel general de la dirección de Bomberos y Protección Civil, donde aplicará recursos del municipio por tres millones de pesos aproximadamente.
El alcalde, Jorge Márquez Alvarado, informó lo anterior e indicó que el cuartel tiene muchas cosas obsoletas, que ya no se usan y se tendrá que limpiar.
Prevén, dijo el presidente municipal, crear el “Museo del Bombero”, con todas esas cosas, en un lugar que puedan encontrar, ya sea un predio o una bodega.
“La estación debe estar libre de obstáculos para pasar con rapidez y eficacia, en una emergencia. Por eso, es necesario sacar todas esas cosas, montar un museo y dejar unas instalaciones dignas”.
Márquez Alvarado, puntualizó que es necesario intervenir las instalaciones de manera integral, modernizarlas, reparar todos los baños, los vestidores, las camas, tapar las goteras, entre otros aspectos, pues definió como “doloroso” ver el cuartel deteriorado, por lo que resulta urgente destinar recursos.
Estimó que la inversión que se requiere, es de al menos tres millones de pesos, recursos que provendrán de la administración y serán para intervenir el inmueble, ya que en cuestión de equipamiento han invertido y están bien. “Lo que no está bien, son las instalaciones y ya, es necesario generar las condiciones de honorabilidad que requieren”.