Calcinados 300 vehículos en incendio de un corralón en Santiago Tulantepec

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

Un aproximado de 300 vehículos calcinados, entre autos y motos, es lo que hasta el momento se ha cuantificado como saldo del incendio que se originó en un corralón ubicado en la comunidad de las Lajas, este viernes 16 de febrero.

Edmundo Hernández Chimal, director de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec informó que en dicho corralón tienen en resguardo los vehículos y contenedores procedentes de los decomisos que hacen las autoridades en materia de combate contra el robo de hidrocarburo y está compuesto por tres secciones.

Explicó que el incendio se inició en la periferia de la primera sección donde tenían los contenedores y alcanzó a 10 autos, obligando a que se organizará la estrategia de apoyo con las corporaciones de Bomberos de los municipios de Tulancingo, Cuautepec, Acaxochitlán, Acatlán, Pachuca, además de los bomberos del estado y de Protección Civil Estatal.

Informó que se trabajó en coordinación de la CFE por la cercanía de unas líneas de electricidad y tras dos horas y media de labores, se logró controlar y extinguir el fuego y se reportó sólo pérdidas materiales, y subrayó que no hubo ninguna persona lesionada ni intoxicada.

Hernández Chimal expreso que fue un aproximado de 200 vehículos y 100 motocicletas que resultaron calcinados, mientras que los contenedores les resultó imposible cuantificar cuántos fueron fundidos por las llamas.

Resaltó el hecho de que Pemex fue retirando desde hace varios años el combustible decomisado por lo que no había grandes cantidades en ese momento, sin embargo, usaron espuma para combatir el incendio.

Respecto al riesgo de que la comunidad de Las Lajas haya estado en peligro, comentó que gracias a que la comunidad está a tres cientos o quinientos metros, y las corrientes de aire iban en dirección al oriente del Valle de Tulancingo, no tuvieron un riesgo alto y la columna de humo no les llegó.

Finalmente, indicó que la afectación total fue de un 70 por ciento del predio y agradeció el apoyo de las distintas corporaciones que respondieron prontamente y se logró apagar el fuego sin que hubiera pérdidas humanas.