Los elementos de la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, agredidos el pasado fin de semana, en la colonia Metilatla, por un grupo de personas armadas, presentan una mejora en su estado de salud y específicamente el que fue herido de bala, ha recuperado la consciencia.
Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, informó que la salud del policía que recibió un balazo en el cuello, mejora paulatinamente.
“Ya está consciente, sigue un poco delicado, pero ya recuperó el habla, pues una esquirla de la bala le alcanzó a rosar parte de una arteria y eso era lo delicado de su lesión, pero ya va mejorando”.
Agregó que también mejora la salud de los demás policías que fueron golpeados, aunque todavía refieren algunos dolores causados por la agresión física. “Tienen muchas ganas de reincorporarse, pero eso será una vez que estén al 100 por ciento y reciban su alta médica”.
El mando policiaco, indicó que reforzarán los conocimientos adquiridos, para que los elementos no se confíen en lo más mínimo. “Deben ser muy cuidadosos porque en esta ocasión fue una situación circunstancial y no sabían si venían o no armados, ni que otro grupo se dirigía en apoyo de los agresores, por lo que reforzaremos ese tema”.
Señalo que desde el día de los hechos, establecieron coordinación con la Policía Estatal, Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que derivó en las tres detenciones que se realizaron en ese momento.