Aspirantes a regidores, diputados y a la alcaldía de Tulancingo, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidieron “piso parejo” a la dirigencia estatal, para la designación de los candidatos porque suponen que se quiere imponer a una candidata, que no tiene una vivencia diaria en Tulancingo.
Alejando de la Concha, en representación de varios aspirantes a la presidencia municipal, dijo que se necesitan tulancinguenses que conozcan los problemas de la demarcación, la delincuencia, los conflictos viales y la violencia intrafamiliar, entre otros.
Comentó que se han dado cuenta que en Morena, están fabricando una imposición, al enviar candidatos a ocupar lugares de mucha importancia, que desconocen el contexto porque no viven en Tulancingo, pese a que en el municipio hay aspirantes preparados y cualidades.
Señaló que hay, por ejemplo, una diputada federal que ha estado seis años en el puesto y no ha hecho gestión alguna para el desarrollo y mejorar la vida en Tulancingo, razón por la cual los jóvenes tienen que emigrar a otras ciudades, a buscar empleo y eso resta, en la cuestión familiar.
Informaron que el deseo de ayudar a la gente fue el motivo que los llevó a incursionar en la política, para ayudar a la gente, pero les ha molestado que su mismo partido ha permitido las violaciones constantes a los lineamientos básicos, que ellos mismos pusieron para el registro como aspirantes.
“Hemos cumplido cabalmente con nuestros registros, con nuestros cursos, con las asistencias a los foros, con más de 130 horas de cursos y eso no ha tenido efecto, pues el cambio de consciencia que ellos nos pidieron para la defensa de la 4T, está siendo pisoteado porque no nos dejan participar”.
Alejandro de la Concha, refirió que a pesar de que hay muchos aspirantes inscritos para la presidencia, regidores y diputados locales, no han visto la unidad y la operación política de Morena, para lograr una cohesión y buscar un buen resultado, de un candidato de Tulancingo que conozca la problemática y que esté comprometido con la población, para sacarla adelante.
Llamó a la dirigencia estatal de Morena, para que exista una operación política, “piso parejo”, que no se hagan los ciegos ante situaciones que están ocurriendo, pues hay una aspirante que usa una cantidad desmedida de dinero para posicionarse, a la que la apoyan aparatos gubernamentales y realiza actos anticipados de campaña, “pero, no vemos que el comité estatal haga algo al respecto”.