Jesús Vera Rodríguez representante de la Central de Delegaciones y sindicatos informó que en congruencia al periodo de veda electoral, no se realizará la tradicional marcha obrera alusiva al día del trabajo.
Para que la fecha no pase inadvertida, habrá solamente un evento cívico que tendrá como sede el Deportivo Primero de Mayo, comenzando desde las 9.30 horas.
El evento conmemorativo por el 138 aniversario de la gloriosa epopeya de Chicago se realizará el miércoles primero de mayo en coordinación con el gobierno municipal a través de la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud por conducto de la dirección de educación municipal.
Entre las actividades del programa a desarrollar se encuentra la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor en el monumento al día del trabajo, ubicado al interior del estadio para recordar con veneración a los paladines del movimiento obrero.
Vera Rodríguez dijo que el evento cívico contará como es costumbre con la representatividad de diversas agrupaciones sindicales, entre ellas, la del municipio.
El programa del 1º de mayo será muy breve e incluirá una remembranza de la fecha, así como discursos por parte de los trabajadores; además un cuadrangular de futbol haciendo presente que la lucha por mejorar las condiciones laborales sigue vigente. En este año también será celebrado otro aniversario más de la entrada en vigor del artículo 123 constitucional, el cual refleja los logros obtenidos al paso del tiempo por la clase trabajadora