El evento del día del niño que se celebró el pasado domingo en el Jardín La Floresta y Centro Cultural Ricardo Garibay (CCRG), terminó con saldo blanco y un cúmulo de sonrisas y satisfacciones en los miles de niños que se dieron cita desde las 8 de la mañana.
El evento comenzó con una carrera atlética a partir de las 8 de la mañana, posteriormente, un desfile por las principales calles de la ciudad, en el que miles de niños acompañados de sus familias pudieron saludar a sus personajes favoritos, para después concentrarse en la Floresta y CCRG donde hubo diversas atracciones para todas las edades.
El municipio de Tulancingo colocó diversos stands y módulos en los pasillos del jardín, todos ellos tenían la virtud de que los pequeños y sus padres podían interactuar.
Además, al filo de las 2 de la tarde, en el escenario que se colocó en la esquina del Parque Juárez y Nicolás García de San Vicente, se hizo la presentación de la obra musical “Odisea burbujas” donde estuvieron presentes todos los personajes que dieron vida a esta serie televisiva y musical que surgió a finales e inicios de las décadas de los 70 y 80.
Todos los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de los juegos mecánicos, además de que, al retirarse del evento, a través de una pulsera que les fue colocada en los accesos, los pequeños recibieron un obsequio.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCCV), reportó al final del día un saldo blanco durante la jornada de celebración, ya que se montó un dispositivo de seguridad y vialidad que dio buenos resultados.
De esta manera, el gobierno de Tulancingo le celebró dignamente con diversos atractivos, juegos interactivos y diversión a los niños, no sólo del municipio, sino de la región, lo cual les dibujo una sonrisa en el rostro.