La candidata a la diputación federal, por el IV distrito electoral, con cabecera en Tulancingo, Alma Lidia de la Vega Sánchez, iniciara el proceso de la denuncia legal, por el retiro de propaganda política, realizado presuntamente por personal de seguridad pública de Tulancingo.
La aspirante morenista, señaló que este lunes alrededor de las 11:30 horas, se observó en flagrancia a elementos de Seguridad Pública, en un predio ubicado en la carretera Tulancingo – Santiago, metros adelante de la colonia Medias Tierras, retirando de propiedad privada el material de difusión electoral, lo que constituye un delito, ya que se cuenta con la documentación necesaria que avala el permiso del dueño del predio en mención.
“Ante esta situación, se iniciará un proceso jurídico y se notificará a autoridades electorales, ya que se pretende dejar sin publicidad a los candidatos, lo que representa una ilegalidad”, señaló.
Alma de la Vega, indicó: “Que se puede garantizar hacer una campaña pacífica, civilizada, digna de este distrito, pero el Instituto como un organismo mediador electoral debe coadyuvar para garantizar un proceso democrático”, expresó.
La candidata lamentó que personal de Seguridad Pública, a plena luz del día, realice este tipo de actividades que afecta no solo a su campaña si no directamente al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), puntualizó.
Al respecto, Rafael Guerrero Gómez, Secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, desmintió tales acusaciones, explicando que los elementos de Seguridad Pública acudieron a un reporte relacionado a un altercado, en el que una persona hizo detonaciones con una escopeta, ya que en esa zona hay un tema de disputa de predios entre particulares.
«En ningún momento los elementos retiraron propaganda, estuvieron ahí atendiendo el reporte, había trabajadores de los particulares, pero nunca se retiró ningún tipo de propaganda», aseguró Rafael Guerrero Gómez.