Restauranteros integrantes de la Asociación de Hoteles Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas A.C. (HOMER A.C.), reportaron un aforo hasta del 90 por ciento durante los festejos del “Día de la Madre”, entre el viernes 10 y el sábado 11 de mayo.
De acuerdo con el presidente de la HOMER A.C., Luis Rey Doroteo Rosales, las familias visitaron los restaurantes el 10 y 11, ya que muchas personas trabajaron el viernes y pudieron festejar el sábado, donde se logró ver los restaurantes con bastantes comensales.
Refirió que esta ocasión observaron a familias grandes, desde 8 a 15 o más integrantes, que se dieron cita a los diferentes restaurantes, principalmente, los de mariscos, que, en este año, son los que más aforo tuvieron, quizá por el calor tan intenso que se ha sentido.
Explicó que la afluencia a los restaurantes fue de manera escalonada, es decir se dieron en los tres turnos; Desayuno, después se hacía un espacio para que en la comida se volviera a presentar un aforo importante y en algunos casos, los restauranteros presentaban un artista con cena incluida y ahí se dio otro escalón.
Doroteo Rosales reiteró que este año, las madres o sus familiares se inclinaron por los restaurantes de mariscos y botana, seguido por los de los cortes de carnes.
“Fue bueno, se vio movimiento y eso beneficia a todos y la ventaja de que fue viernes, es que “salpicó” al sábado, que se vieron aún muchas madres festejadas, mientras que el domingo ya en su mayoría, fue clientela habitual”, finalizó Luis Rey Doroteo Rosales.