En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se efectúa en Tulancingo una jornada de acopio de residuos electrónicos, misma que finalizará este 10 de junio.
Ariel Maldonado Maldonado, titular de Medio Ambiente comunicó que el kiosco de La Floresta y los conocidos como polígonos, fungen como espacios para la recolección de estos enseres que han quedado en desuso.
El objetivo de esta campaña es captar el mayor número de aparatos cuyo funcionamiento y vida útil han finalizado y que muchas veces se almacenan en los hogares ocupando espacio.
Lo conjuntado será entregado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (SEMARNATH), quien le dará tratamiento y disposición final de manera sostenible,
En las últimas campañas efectuadas a nivel local, el promedio de recaudación es de dos toneladas y media, lo cual es favorable para seguir fomentando la conciencia ecológica.
Al implementar estas campañas se abona a reducir los impactos, cada vez más significativos de los residuos de manejo especial en el planeta.
Entre los enseres que se recibirán durante esta campaña se encuentran: discos duros, celulares, teléfonos fijos, radios, laptops, conmutadores, consolas de videojuegos, tabletas electrónicas.
Así mismo, DVD, decodificadores, cables y accesorios, cargadores, mouse y teclado, control remoto, cámaras y videocámaras, por citar algunos
Lo que NO se recibirá en esta campaña son: pilas, refrigeradores, televisores y lavadoras.
Se recordó que no hay límite de enseres a entregar y se recibe desde una pieza y hasta volúmenes mayores, siempre y cuando se entreguen de manera directa en los centros de acopio.
Los centros de acopio que estarán activos hasta el lunes 10 de junio son: Polígonos Guadalupe, La Cañada; Metilatla, Jaltepec, Ahuehuetitla, Paraíso y Napateco, además del kiosco de la Floresta.
En todos los lugares citados el horario de recepción de residuos electrónicos es desde las 09:00 y hasta las 15:30 horas.