Con un total de 128 participantes de 16 escuelas de nivel básico, los próximos 6 y 7 de julio se llevará a cabo el campeonato infantil mixto sub-11 ScotiaBank, el cual tendrá como sede a la Unidad Deportiva municipal de Tulancingo.
El torneo va enfocado a fomentar la práctica del balompié en niñas y niños de 10 y 11 años propiciando que se despierte su interés a trascender, mediante sus habilidades haciendo lo que les gusta.
José Alfredo Arroyo Hornedo, director de gestión dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud informó que a través del campeonato referido, se identifica el potencial de niñas y niños que pudieran ser prospecto para integrarse a equipos y de esta manera iniciar una carrera deportiva.
El torneo a realizar consistirá en encuentros consecutivos divididos en cuatro grupos (con el mismo número de equipos) para elegir a semifinalistas y con ello, el pase a la final.
Los dos días del evento deportivo. la empresa patrocinadora ScotiaBank instalará un set de juegos para que las familias se recreen y de esta manera el deporte sea una herramienta de restructuración al tejido familiar y social.
Así mismo, ScotiaBank proporcionará los uniformes de los 16 equipos, así como el costo de arbitrajes y asumirá otros aspectos logísticos.
Por parte de la alcaldía se trabaja de manera coordinada para fomentar la cultura deportiva y arraigar disciplinas como el fútbol, que tiene muchas bondades, sobre todo en la convivencia comunitaria y escolar.
El equipo que salga campeón en el sub 11 ScotiaBank, representará a Hidalgo en la etapa nacional, con fecha por definir.
La inauguración del torneo será el 6 de julio a las 9:00 horas contando con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales.