El Instituto del Buen Gobierno otorgó reconocimiento especial post-mortem al alcalde Jorge Márquez Alvarado

Región Tulancingo Tulancingo
  • Este viernes lo recibió la familia Márquez Magaldi.

Por su muy sobresaliente trayectoria municipalista, destacado liderazgo nacional, ejemplar gestión como presidente y contribución a las causas de los municipios, este viernes la familia Márquez Magaldi recibió un reconocimiento especial concedido post-mortem por el Instituto del Buen Gobierno al finado alcalde Jorge Márquez Alvarado.

La ceremonia de entrega de los premios nacionales, tuvo como sede el auditorio del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, mismo que congregó a importantes personalidades y organismos del municipalismo como la FENAM, CONAMM, AALMAC, FLACMA, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos entre otros.

Esta premiación nacional galardonó a los mejores proyectos municipales del 2024 y en el caso del finado edil de Tulancingo Jorge Márquez, un comité técnico de evaluación fue quien emitió el dictamen para otorgar el reconocimiento especial por impulsar proyectos que transformaron a su ciudad mejorando la infraestructura, modernizando los servicios públicos y promoviendo el bienestar social de sus habitantes.

Bajo su liderazgo, Tulancingo se posicionó como un ejemplo de desarrollo urbano, con políticas innovadoras que colocaron a la ciudad en el mapa del buen gobierno.

En uso de la palabra, Sergio Arredondo Olvera Secretario General de la Conferencia Nacional de Municipios de México CONAMM y de la Federación Nacional de Municipios de México FENAMM, subrayó que este merecido galardón que hoy se entrega a la familia de un líder, persigue rendir homenaje a quien en vida acompañó por muchos años con sus ideales, grandes aportaciones a la consolidación de mejores municipios.

A lo largo de su carrera, Jorge Márquez promovió importantes reformas que hoy son pilares de la gestión municipal en México. Su visión siempre estuvo orientada hacia la construcción de ciudades más justas, equitativas y sostenibles. Fue un impulsor de la modernización de la administración pública, abogando por la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana como ejes centrales de un gobierno eficaz.

Fue así que diversas asociaciones municipalistas de prestigio reconocieron la visión, compromiso y espíritu inquebrantable en vida, de Jorge Márquez Alvarado, un líder nato cuyo legado sin duda será inspiración para muchos que aman a Tulancingo y lo quieren próspero, en desarrollo y avanzando.