La investigación en torno al “Parque Aventura” fue turnada al Tribunal de Justicia Administrativa, luego de que la Contraloría municipal, al culminar las etapas de investigación, sustanciación y resolutoria del caso, lo calificó como una presunta falta grave.
Dicha indagatoria a la administración municipal 2016 – 2020 derivó de las observaciones que realizaron la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y la Contraloría estatal, al “Parque Aventura, en el que se invirtió recuso público por más de seis millones de pesos, pero no se ha puesto en marcha porque no cumple con los parámetros necesarios de seguridad.
El contralor municipal, Salvador González Cruz, informó que el 2 de septiembre se realizó la audiencia, a la que asistieron los involucrados con sus abogados, y expusieron lo que querían asentar en favor de su defensa.
Posteriormente, la Contraloría municipal turnó el caso al Tribunal de Justicia Administrativa, al considerar que la falta que se investiga, es presuntamente grave.
El funcionario, dijo que la Contraloría de Tulancingo dio el curso al caso, se respetaron los plazos, los tiempos y ahora está en la cancha del Tribunal de Justicia Administrativa, instancia que deberá darle curso dentro de los tiempos que ellos establezcan, para ratificar si se cometió una falta grave o no por parte de la administración 2016 – 2020, que encabezó Fernando Pérez Rodríguez.
Respecto a los bonos económicos que se autorizaron los ex regidores a manera de liquidación, refirió que la parte señalada interpuso un medio de defensa, pero, también, ya está en manos del Tribunal de Justicia Administrativa, para que emita su resolución.
En cuanto al terreno que la administración 2016 – 2020 otorgó a un particular para saldar un adeudo de la Expo Feria, González Cruz, agregó que todavía se encuentra en investigación en el municipio, ubicándose en la etapa de investigación, para después pasar a las fases de sustanciación y resolutiva.
Aseguró que todos estos procedimientos, que se iniciaron en la administración 2020 – 2024, son parte de la entrega – recepción, a la administración 2024 – 2027, y seguirán su camino. “Esto no termina al concluir una administración, continúa porque el presunto daño es al municipio no a un periodo de gobierno”.