La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, la noche de 15 de septiembre logró la recuperación de un tracto camión que tenía reporte de robo, gracias al seguimiento por GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y a la coordinación con corporaciones policiales.
De acuerdo con información del área de Comunicación del gobierno municipal, a las 19:30 horas, se recibió la alerta de que un tractocamión que remolcaba un carro tanque y que contaba con reporte de robo, era monitoreado a través de coordenadas de GPS, el cual había sido detectado a la altura de la presa El Tejocotal y se dirigía a Tulancingo.
Minutos después observaron que el tractocamión, color blanco, con razón social Grupo Simsa, Transportes Alnser S.A. de C.V., entraba a Tulancingo, por la comunidad San Alejo, por lo que se implementó un operativo para interceptar a la unidad.
El despliegue del operativo rindió frutos y minutos después, fue interceptado y detenido el operador, quien dijo tener 39 años de edad, responder al nombre con iniciales J.E.A., y ser originario de Atotonilco de Tula, Hidalgo.
El aseguramiento del masculino y de la unidad, se realizó a la altura de Palo Gordo, en el municipio Metepec.