El pasado domingo inició la rehabilitación de la cancha de frontón, ubicada a un costado del cuartel general de Bomberos y Protección Civil, la cual fue dañada por la granizada del 13 de septiembre del presente año.
Personal de la presidencia municipal inició, el retiro de la malla sombra que tenía la cancha sur de frontón, con la intención de hacer las reparaciones adecuadas en la base de los postes que se cuartearon con el peso de la malla.
La tromba del 13 de septiembre estuvo acompañada de una intensa granizada que acumuló el granizo en la malla sombra del espacio deportivo y esta fue incrementando su peso, debido a que el deshielo era lento en comparación con la velocidad a la que caía más granizo, hasta que las bases de los postes que sostienen la malla comenzaron a cuartear el concreto.
A partir de ese momento, la cancha estuvo cerrada para evitar riesgos de accidente, sin embargo, la intención de la administración encabezada por Yanet Fernández era reparar y darle un mantenimiento general a este espacio deportivo.
El municipio de Santiago Tulantepec informó que los trabajos que se realizarán a partir del domingo, son; retiro de la malla, retiro de estructuras dañadas, reparación de daños estructurales y mejora de la infraestructura en general.
Por tal motivo, la cancha permanecerá cerrada hasta que se concluyan los trabajos y se tenga un espacio seguro para los cientos de personas que dan uso al frontón, por lo que se pide a la ciudadanía su comprensión y colaboración en respetar el acordonamiento para evitar cualquier accidente y a la brevedad posible se tenga al 100 por ciento el espacio.