Continúa la jornada de esterilización canina y felina en Santiago Tulantepec

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

Para reducir los riesgos de salud entre la población santiaguense y fomentar el cuidado y salud animal, el municipio de Santiago Tulantepec informa sobre la campaña móvil de esterilización canina y felina 2022.

En abril, mayo y junio la unidad móvil continuará visitando varias colonias, comenzando los días 6 y 7 de abril en la colonia Ampliación la Joya en la Tienda Principal, el 19 de abril en la colonia Álvaro Obregón en calle Las Palmas, primera sección; el 21 de abril continúa en Álvaro Obregón segunda sección en calle Benito Juárez, mientras que el 28 del mismo mes estará en San Miguel Huatengo frente a la Cancha.

La campaña continuará el 5 de mayo en la colonia Francisco Villa en el parque de la colonia, siguiendo el 12 de mayo en la Agrícola Oriental; 19 de mayo en la colonia Vicente Guerrero frente a la cancha de fútbol rápido y el 26 de mayo en la comunidad Sangre de Cristo en la casa del delegado.

Finalmente, el 2 de junio visitará la colonia Lázaro Cárdenas en el Auditorio Ejidal, 9 de Junio Las Palmas frente a la casa de la delegada, 16 de Junio en la comunidad El Biznaguero; 23 de Junio en San Miguel Buena Vista y la última fecha será el 30 de Junio en Satélite.

Las y los interesados podrán acudir en las fechas y lugares señalados a partir de las 9:00 de la mañana. Los requisitos para poder intervenir a los animales son: ayuno de doce horas previas, no estar en celo, no estar gestando, no estar en lactancia o amamantando cachorros, ser mayor de seis meses, y tener un peso máximo de 25 kilos, así como contar con buena salud y no ser braquiocefálicos (chatos).

Asimismo, el día de la esterilización debe presentar una cobija, vendas, diez gasas de 10 por 10 centímetros y firmar una carta de consentimiento que les será otorgada, igualmente tomar en cuenta que los procesos preoperatorio y postoperatorio no están incluidos en la esterilización.

Para mayor información las y los interesados pueden acudir a la oficina de Sanidad Municipal en un horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde de lunes a viernes o llamar al número 77575329147757532915 o 7757532916 extensión 115