La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) tiene una deuda con más de seis mil usuarios de agua potable, derivado de que la anterior administración (2020-2024) cobró el mismo número de medidores pero no los instaló y no tienen medidores en bodega.
Lo anterior lo informó Aarón Jiménez Hernández, actual director de la CAAMT, quien señaló que la anterior administración hizo el cobro de más de seis mil medidores de agua, pero no los instaló y han tenido reclamos de los usuarios, por lo que ya están tomando acciones al respecto para poder responderle a la ciudadanía.
Jiménez Hernández dijo que la presidenta Lorena García Cázares está ayudando en algunas gestiones para que de manera inmediata se puedan comprar los medidores e ir subsanado esta deuda con los usuarios.
El titular del organismo operador aseguró que no hay medidores en existencia en la CAAMT, y el costo de cada uno oscila entre 400 y 600 pesos dependiendo la marca y características, más el material de instalación que son alrededor 340 pesos.
“La ley dice que no se debe de revender el medidor; lo que le cuesta al organismo operador, eso debe de pagar el usuario y a todas luces se vio que no hubo un manejo correcto”, dijo Jiménez Hernández, sin especificar más.
El monto mínimo para adquirir los más de seis mil medidores es de dos millones 400 mil pesos, tomando en cuenta el precio más bajo que dio el director de la CAAMT (400 pesos), pero a esto habrá que sumarle el respectivo material para su instalación.