En el marco del XXII aniversario de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) esta casa de estudios firmó un convenio de colaboración con el H. Patronato Hidalgo A. C, para promover el intercambio de recursos, conocimiento y experiencia, así como fomentar la inclusión, permanencia y continuidad del alumnado en su trayecto formativo.
El Presidente del H. Patronato Hidalgo A.C., Lorenzo Arroyo Márquez, mencionó que el convenio permitirá fortalecer las relaciones institucionales por medio de la implementación de acciones, proyectos y programas, además de propiciar el desarrollo de servicio social, prácticas profesionales, educación dual y bolsa de trabajo, entre otros.
Por su parte, el Rector de la UPT, Felipe Olimpo Durán Rocha, comentó que, con esta vinculación la universidad continúa impulsando la innovación, la investigación y el bienestar de la comunidad. Agregó que el acuerdo permitirá promover la formación práctica y profesionalización de los estudiantes, además del desarrollo de programas interdisciplinarios, en pro de la educación y por supuesto de la sociedad.
Cabe señalar que en torno a la firma del convenio se llevó a cabo la conferencia “Donación de Órganos”, a cargo de la Terapeuta Familiar, Ma. del Rosario Busquets Nosti, quien compartió con los asistentes la importancia de realizar esta noble acción, además de hablar sobre mitos y realidades del tema; destacando que este acto altruista permite mejorar la calidad de vida y por supuesto la salvación.
Busquets Nosti, nació en Ciudad de México, estudió la licenciatura en Psicología en la Universidad Anáhuac y la especialidad en Terapia Breve, ha realizado diversos diplomados relacionados con la Terapia Colaborativa, Enfoques Posmodernos, Trastornos de Alimentación, Tanatología y ha sumado innumerables horas de supervisión clínica trabando en diversas áreas del campo de la educación y la psicología clínica. Es conductora del programa Chayo Contigo.
En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, Durán Rocha hizo un llamado a la comunidad universitaria a reflexionar sobre la importancia de la donación de órganos, la cual es una acción que otorga esperanza y mejora la calidad de vida de cientos de personas en el Estado y en todo el país.