La agrupación Unidos por el Manantial de Ventoquipa, entregó constancias a las y los ganadores del primer concurso de fotografía, además de que se hizo entrega de 15 árboles para la forestación del Jardín de Niños, Héroe de Nacozari, de la comunidad de Ventoquipa.
Rene Galván Ávila y Yuridia Granillo Suárez, presidente y directora del proyecto “Unidos por el Manantial de Ventoquipa” encabezaron este evento, en el que asistieron la presidenta de Santiago Tulantepec, Yanet Fernández Fernández, Elena Lazcano Delgadillo, padres y madres de familia del plantel educativo.
En el evento que tuvo lugar en las instalaciones del Jardín de Niños, se premió a Libna Josabet Santos, quien se llevó el primer lugar del concurso de fotografía, en el que reunió a más de 80 fotógrafos.
René Galván Ávila, explicó el propósito de esta iniciativa ciudadana a la presidenta Yanet Fernández, la cual busca el cuidado y preservación del manantial, por lo que le hizo la petición de apoyo, para realizar trabajos de emparejamiento en algunas partes del área que abarca el manantial, pretendiendo que se haga cuatro veces al año.
Así mismo, se le solicitó la dotación de botes para la recolección de basura, principalmente para la basura que se puede reciclar.
Por parte de la dirección del Jardín de Niños, se hizo la entrega de la constancia de ganadora a Josabeth Santos, y se colocaron las 20 fotografías finalistas en un muro al exterior del plantel, con la intención de que la ciudadanía las observe y pueda tomar consciencia de la importancia del cuidado de ese afluente.
Finalmente, Elena Lazcano Delgadillo, quien fungió como jurado del certamen de fotografía, hizo la entrega de 15 árboles que fueron plantados por los alumnos del kínder, para que entendieran la importancia de participar en el cuidado del medio ambiente.