Es un hecho, la Jornada de salud visual, denominada “A ver… A ver” a cargo de la Comisión Estatal para el desarrollo sostenible de los pueblos indígenas será una acción fija mensual en el municipio, derivado del trabajo conjunto que desarrollarán la CEDSPI y el gobierno local a través de la secretaria de Desarrollo Humano y Social por conducto de la dirección de Sanidad municipal en Tulancingo.
La presidenta Lorena García Cázares mostró beneplácito en que una vez más, se ponga de manifiesto el respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar al municipio, posibilitando que personas de diversas localidades indígenas reciban hasta sus lugares de residencia, exámenes de la vista y la entrega de lentes graduados sin costo.
En la presente semana fue realizada la primera jornada en el auditorio de Santa María Asunción en donde se proporcionaron 120 servicios gratuitos por optometristas profesionales.
Conforme la mecánica del programa se avisa previamente a la población de comunidades indígenas y así tenga con precisión el día y hora en que se acudirá a un sector de la ciudad.
En próximos días, se avisará cual es la siguiente colonia para visitar, con la finalidad de que las personas interesadas en participar vayan preparando copias, tanto de su Identificación INE y de CURP (ambas actualizadas).
Cabe mencionar que el gobierno de Hidalgo y la CEDSPI comparten la misma visión y objetivos de la administración municipal para fortalecer el bienestar de las comunidades, en ello radica poner en marcha programas que transforman las condiciones de vida a los sectores más vulnerables.
En el caso de la salud visual, desempeña un papel esencial en múltiples aspectos de la vida diaria, más allá del simple acto de ver bien, pues unos ojos sanos, son fundamentales para realizar con eficacia actividades cotidianas.
Estas jornadas con la CEDSPI, es el segundo beneficio que se materializa en muy corto tiempo para Tulancingo, gracias al seguimiento de gestión por parte del comisionado Prisco Manuel Gutiérrez, quien recientemente visitó Tulancingo para la entrega de apoyos de los programas “Mujer de Maíz” y “Por si las lluvias”, consistentes en la entrega de molinos eléctricos y laminas galvanizadas.