Las alcaldesas de Tulancingo y Santiago Tulantepec iniciarán pláticas para retomar el tema de la delimitación territorial, el próximo mes, ya que acordaron que a los dos meses de tomar protesta, estarían revisando el tema para darle certeza a los ciudadanos.
La alcaldesa de Tulancingo, indicó que este tema es una prioridad y acordaron que abordar el tema que implica ordenar la propiedad y de ahí se deriven las obligaciones y derechos de los habitantes de la zona limítrofe.
Hay una muy buena relación entre la presidenta de Santiago, Yanet Fernández Fernández, además de una buena disposición para tratar este tema que ninguna administración ha podido darle solución.
Por esllo el tema es urgente de resolver por la confusión que se genera para la prestación de servicios, gestión de obras.
“Es tremendo, y eso mismo ha generado una confusión entre los habitantes, pero esto se arregla porque se arregla”, dijo en su oportunidad la presidenta de Tulancingo.
En administraciones anteriores, sobre todo en la 2016 – 2020, se hicieron intentos de reordenamiento de los límites municipales, pero fue abortado por las administraciones por falta de voluntad política, sin embargo, en esta ocasión existe toda la “voluntad política y de trabajo entre ambas administraciones municipales” para resolver de forma definitiva el tema.
Además, es un tema que le interesa al gobierno estatal para dar certeza a todos esos habitantes y podrá contar con la asesoría necesaria para establecer los límites territoriales entre Santiago Tulantepec y Tulancingo