Esta semana será culminada la intervención integral para el rescate del Parque Recreativo “El Caracol”, cumpliendo así el compromiso de la presidenta Lorena García Cázares en que este lugar emblemático, este centrado en el usuario y con ello, recuperar la convivencia comunitaria y abonar a la cohesión social.
Este espacio emblemático del municipio fue objeto de remozamiento con la aplicación de más de 5 mil metros de pintura en muros, herrería, guarniciones, juegos y el acceso principal.
Así mismo se renovaron lavamanos y se repararon mamparas divisorias entre un sanitario y otro.
En lo que confiere a bancas se mejoró su aspecto a más de 60 y de igual manera, se renovó pintura de un camión de bomberos que sirve para la recreación infantil.
El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente Armando Pérez Alcibar comentó que estas acciones de preservación al parque comenzaron a mediados de octubre y se finalizaran en fecha próxima para el disfrute de visitantes.
Adicionalmente, personal de la alcaldía atendió lo concerniente a las verdes que dan belleza escénica urbana.
El espacio cuenta hoy, con una vista que invita a las familias a ampliar su estancia y regresar.
En el caso de la niñez, “El Parque el Caracol”, abona a que los más pequeños creen recuerdos e interactúen disfrutando de un espacio renovado y al aire libre.
Cabe mencionar que, este parque será una de las siete sedes de los festejos del Día de Muertos que organiza el gobierno municipal en coordinación con el Sistema DIF.
Este 30 de octubre albergará el Desfile de Modas Urbano “La Catrina Viste a la Moda”, que iniciará a las 19:00 horas.
El acceso al parque es gratuito y abre puertas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y se ubica en avenida del ferrocarril en la colonia Felipe Ángeles, frente a la iglesia Cristo Rey.