Iniciando una nueva semana de labores y en el día 95 de su gobierno, la alcaldesa Lorena García Cázares encabezó desde la primaria indígena Tierra y Libertad de la colonia Viveros de la Loma el “Lunes Cívico”, donde invitó a los 169 estudiantes de esa institución a tener muy presente que sin educación no hay transformación.
La titular del ejecutivo municipal resaltó que este gobierno es aliado del sector educativo y está comprometido en coadyuvar para que el civismo sea la esencia de cómo se interactúa con los demás en la vida diaria, pero también para fortalecer el sentido de identidad y pertenencia.
De antemano, a través de la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud se han realizado actividades durante este nuevo gobierno, en los que se ha fomentado una cultura cívica, fortaleciendo y fomentando valores que lamentablemente se han ido perdiendo, siendo la causa de problemáticas actuales de la sociedad.
García Cázares afirmó que la familia tiene un rol primario y de gran importancia, ya que es en este núcleo donde se cultivan valores y conductas positivas que se complementan en la escuela y en otros espacios.
En el marco del Día por la integridad, la presidenta de Tulancingo exhortó a los escolares a hacer de la integridad un atributo para el éxito.
Como parte del lunes cívico en la primaria “Tierra y Libertad”, además de rendir honores al lábaro patrio con la banda de guerra del Heroico Cuerpo de Bomberos y entonar el himno nacional también se realizó el juramento a la bandera y se refirieron las efemérides del mes.
En el marco de las festividades navideñas también se realizó una pastorela y la presidenta Lorena García Cázares obsequió aguinaldos y deseo a los niños que compartan estas tradiciones en familia y que valoricen la importancia de dar y recibir amor, pero también en disfrutar las pequeñas cosas de la vida.
La alcaldesa Lorena García agradeció al director del plantel Luis Hernández Macario, personal docente y a los padres de familia, la oportunidad de hacer de los lunes cívicos una herramienta valiosa en la que también se promueve el trabajo en equipo y el desarrollo integral a fin de abonar a la construcción de una sociedad más participativa.