Se busca establecer una estrategia para el desarrollo tecnológico como valor agregado para detonar la economía y procurar el bienestar de los mexicanos.
La semana pasada la Secretaría de Economía fue anfitriona de 155 jóvenes emprendedores, startups, consultores y profesionales de la Industria del Espacio que se encuentran en las categorías pequeñas y
medianas empresas que se reunieron para impulsar una mayor actividad profesional y participación en las actividades económicas del país en 2025.
Cada uno de los asistentes se presentó destacando a qué especialidad espacial se dedican y cómo pueden sumarse a la economía de México desarrollando proyectos y programas a nivel internacional.
En la reunión se acordó elaborar un listado de eventos, ferias, congresos, simposios y grandes eventos de carácter global, donde se deba garantizar la presencia de la industria mexicana ante el mundo.
Los participantes establecieron el acuerdo de celebrar reuniones periódicas para retroalimentar los proyectos, generar intercambios de experiencias y desarrollo de actividades para generar fondos financieros como capital semilla de futuras y novedosas actividades en materia espacial.
La reunión en México es la continuación a la reunión inicial en Milán, Italia, en el marco del 75th international Astronautical Congress celebrado en octubre pasado. Reunión que congregó a 200
jóvenes profesionistas mexicanos, la mitad de ellos viajo desde México y la otra mitad se encuentran en otros países trabajando en proyectos espaciales.
Asistieron al auditorio de la Secretaría de Economía 130 participantes presenciales y 25 en línea, profesionales y estudiantes de la UNAM, IPN, INAOE-Puebla, la Universidad de Ecatepec y miembros del Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental (ENMICE).
Por parte de las Pymes espaciales estuvieron presente en la reunión DEREUM LABS, HYPERNOVA AEROSPACE, DESIGNER IN SPACE COMUNNITY, COSMOS MEXICO Y FAU.
La reunión fue convocada por la Dirección General Responsable del Sector Aeronáutico de la secretaría de Economía y se enmarca en la estrategia para el desarrollo tecnológico como valor agregado para
detonar la economía y procurar el bienestar de todos los mexicanos.