- A contralores internos de la región V
- Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios
Mantenerse en capacitación constante y actualizar normas de control anticorrupción, fue el exhorto que el titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, hizo a contralores internos de la región V, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipio que tuvo como sede la presidencia municipal de Tulancingo.
Ante alcaldes y contralores de los 15 municipios que conforman la región, Bardales Ramírez destacó el papel que tiene cada uno de los contralores internos, ya que su trabajo abona a la transparencia en la ejecución de los recursos públicos, evita actos de corrupción de servidores públicos, entre otros beneficios que abonan a la transformación de Hidalgo.
El secretario acompañado por la encargada de la Dirección General de Vinculación y Ciudadanización, Karla Paola Tovar, y el director general de Órganos de Control y Vigilancia, Fernando Barragán, exhortó a las y los participantes a continuar en tiempo y forma con los procesos de entrega recepción de sus obras, en los que la Secretaría de Contraloría les orientará para la terminación correcta en su administración.
Como parte de la orden del día se presentó el cronograma de los productos de la región y el plan anual del trabajo 2023. Además, se eligieron al presidente y secretario de acuerdos de la CPCE-M Región V.
Estuvieron presentes las y los presidentes municipales de la región V: Jorge Márquez Alvarado, Tulancingo; Agustín Ramírez Jarillo, Agua Blanca; Héctor A. García Aguilera, Emiliano Zapata; Erik Carbajal Romo, Acaxochitlán; Blanca Margarita Ramírez Benítez, Almoloya; Santos Cabrera Hernández, San Bartolo Tutotepec; María Guadalupe Muñoz Romero, Apan; Dante Cárdenas Flores, Santiago Tulantepec; Manuel Fermín Rivera Peralta, Cuautepec; y Erick Mendoza Hernández, Tenango de Doria.