Roberto Gómez Butrón, titular de la Instancia Municipal de la Juventud, informó que esta por cerrarse el registro de jóvenes desde 15 y hasta 29 años, para ser acreedores el premio municipal de la juventud 2024, en el cual se premiaran cinco categorías.
El funcionario municipal indicó que en personas de 25 años y en la categoría educativa, es donde se tienen más inscritos, pero se recordó que el premio también reconocerá otros rubros como Labor Social y Derechos Humanos; Deporte; Emprendimiento y Arte y Cultura.
Para registrar a una persona como participante se requiere de: copia de credencial de elector y en el caso de ser menor de edad, una credencial escolar.
Así mismo, un documento que acredite que reside en Tulancingo el cual puede ser (comprobante de domicilio no mayor a tres meses) y constancia de residencia emitida por el área de certificaciones de presidencia municipal o constancia emitida por la escuela.
De igual manera una hoja de vida, donde se especifiquen actividades en las que se ha destacado para considerarlo en el premio y una descripción personal del participante.
Toda la documentación antes mencionada, deberá entregarse en oficinas de la Instancia Municipal de la Juventud, ubicadas en planta alta del Centro Cultural Ricardo Garibay, con un horario de 8.30 a 16:00 horas.
Los ganadores se harán a atractivos premios que serán entregados este 12 de agosto en el marco de una ceremonia que tendrá como sede a la secundaría Lezama.
Aunque actualmente el mayor interés de participar en el premio municipal de la juventud sobresale en mujeres se invitó también a varones, para llevar a cabo un proceso incluyente y sobre todo de equidad.
El monto de premiación será de tres mil pesos (primer lugar); dos mil pesos (segundo lugar) y mil pesos para el (tercer lugar) con el mismo monto de premiación para los tres ganadores de cada una de las cinco categorías.
Esta actividad de premiación se enmarca al día internacional de la juventud y al compromiso del gobierno que encabeza el licenciado Eusebio Hernández Apan, para incentivar que los jóvenes sean agentes de cambio y parte fundamental para que Tulancingo siga Avanzando.