José María Guevara Hernández, secretario de Tesorería y Administración y Luz Janett Jiménez Rosales, directora de ingresos informaron a los contribuyentes que nuevamente pueden realizar pagos de impuesto predial, catastro, traslado de dominio y otros conceptos en cajas de presidencia municipal.
En el caso del predial, además de las cajas de presidencia también se cuenta con la opción de hacer pagos en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.
Sobre el impuesto predial, lo recaudado con corte al 9 de septiembre de este año es por 36 millones de pesos, siendo una cifra muy favorable y con grandes posibilidades alcanzar, lo obtenido en 2023 por 39 millones de pesos.
El horario para acudir a cajas de presidencia municipal o la del centro cultural “Ricardo Garibay” es de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.
En lo referente a impuesto predial, se analiza llevar la caja móvil a diversas colonias y localidades con la finalidad de que los ciudadanos puedan realizar sus pagos dentro de sus mismas localidades.
Se destacó que es menester de la presidenta Lorena García, seguir fortaleciendo la cultura tributaria, la cual es fundamental para transformar Tulancingo.
Se anticipó que esta administración se conducirá con gasto responsable en su recurso tanto municipal como de otros fondos y con ello generar ahorros que serán aplicados para mejorar diversos rubros de la administración.