Posponen hasta nuevo aviso mesa de trabajo en relación al corredor vial San José

Región Tulancingo Tulancingo

Debido a que se iniciaran gestiones de la presidenta Lorena García Cazares ante los gobiernos federal y estatal para la creación de un nuevo distribuidor vial, la mesa de trabajo que se tenía programada para este viernes por la tarde será reprogramada hasta nuevo aviso.

Se destacó que ya hay aspectos importantes que permitan aventajar la gestión, como el proyecto arquitectónico del bulevar Doroteo Arango, que dará un nuevo acceso a la ciudad, revirtiendo así la constante presencia de accidentes con pérdida de vidas humanas y patrimoniales.

De fructificar la gestión de la nueva vialidad, se aplicará una estrategia temporal de desvió de unidades, en tanto se ejecuta la obra, lo cual sería un gran paso para resolver de raíz un tema sensible y añejo que solo ha quedado en intentos o paliativos temporales.

Esta administración tiene estrecho contacto con la Dirección de Gobernación y con la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como la Guardia Nacional, lo cual ha generado que los criterios de solución vayan con un enfoque homologado y con proyección a futuro.

A través de la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente de Tulancingo se mantendrá la línea de trabajo a fin de que se establezcan los acuerdos pertinentes en cada etapa de solución, desde la gestión del nuevo bulevar y de ser autorizado, la mecánica de movilidad temporal durante el desarrollo de la obra.

Ante lo ya informado, no será aplicado el desvió de unidades por el Libramiento Pitula y se continuará el desplazamiento de vehículos como se ha hecho de manera habitual.