Usuarios del canal de riego que cruza por la colonia Valle Verde, señalaron el daño que los autos y camiones han generado al pasar sobre las placas de concreto que colocaron para seguridad de la ciudadanía, pero las han usado como puentes o estacionamiento, sin que estén diseñadas para ello.
Refirieron que los automovilistas aprovechan esas lozas para circular o aparcarse sobre ellas y han roto algunas, las cuales ya retiraron y algunas las volvieron a colocar, pero de continuar con esas prácticas, podrían tomar la decisión de quitarlas por el costo que les genera la reparación.
Los afectados, son: Ejido El Paraíso, ejido Tulancingo, ejido Los Romeros, ejido Santa María Asunción, además de una fracción de San Antonio Farías y también del rancho Santa Clara, entre otros, que hacen un total de 210 hectáreas de riego.
Explicaron que se esas lozas se colocaron hace años por seguridad de los peatones y de los mismos automotores, para que no hubiera riesgo de que cayeran en el canal. “En ese tiempo no había negocios en esa zona, pues todas las entradas a sus lotes eran por la parte interior de Valle Verde, pero después abrieron cocheras y negocios, usando las placas como puente, cuando no están diseñadas para eso”.
Agregaron que no solo son autos particulares, sino camiones repartidores que corren el riesgo de romper las losas, por lo que piden a los vecinos que respeten este espacio, que no lo usen para el paso de unidades automotoras, de lo contrario serán retiradas.
“Ya arreglamos un poco las que nos dañaron, limpiamos el canal porque el material que cayó nos estaba obstruyendo el paso del agua, pero no están diseñadas para soportar peso vehicular, ya que las losas descansan sobre unas cortinas o revestimiento de block, porque solo se pusieron para evitar accidentes”, concluyeron.