Las 10 letras monumentales que forman la palabra “TULANCINGO” y que estaban colocadas en el área verde del puente donde está la estatua de Miguel Hidalgo, fueron retiradas para su reparación tras ser vandalizadas por sexta ocasión.
Las letras ornamentales colocadas por la pasada administración municipal, fueron retiradas tras la quema de dos de ellas en enero de 2022, las ocho restantes sufrieron daños en el acrílico frontal durante las últimas semanas.
El 19 de enero del presente año, el área de Mantenimiento Urbano terminó de rehabilitar cuatro letras, a las que les habían roto el acrílico y focos; sin embargo, la noche del sábado 22 de enero, manos vandálicas colocaron una llanta entre la “A” y “N”, para después prenderles fuego.
Tras este acto, personal de dicha dependencia retiró las dos letras para su reparación, pero en las últimas semanas aparecieron rupturas en el acrílico de aproximadamente cinco centímetros de espesor, por lo que el municipio decidió quitarlas todas para su intervención.
Algunos ciudadanos, lamentaron que haya personas que no cuiden el patrimonio de la ciudad y sugirieron que las letras se hagan de concreto, se cubran con pintura fluorescente y se coloquen dos o tres reflectores para que las iluminen.
“Lo anterior, evitará daños al acrílico y la quema, aunque el riesgo de que sean grafiteadas será el mismo con las de concreto”, opinó Raúl López Castelán