Renueva Arquidiócesis invitación al Papa León XIV para visitar México

Renueva Arquidiócesis invitación al Papa León XIV para visitar México

Redacción MAS Comunicación

La Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, sostuvo un encuentro con Su Santidad, el Papa León XIV, durante el cual reiteró la invitación para que visite México, misma que le fue extendida poco después del cónclave.

Durante la audiencia, celebrada este miércoles, el Pontífice manifestó su agradecimiento por la invitación y expresó su deseo e interés de visitar próximamente el país para encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe, una devoción profundamente arraigada en la fe del pueblo mexicano.

En el diálogo, ambos abordaron la vida pastoral y los avances del proceso sinodal que se desarrolla en la Iglesia de la Ciudad de México. El cardenal Aguiar Retes compartió con el Santo Padre el caminar sinodal de la Arquidiócesis Primada, destacando la participación activa de sacerdotes, comunidades religiosas, agentes de pastoral y laicos.

El Papa León XIV agradeció de manera especial el compromiso de todos ellos y alentó a continuar fortaleciendo este ejercicio de escucha, discernimiento y corresponsabilidad pastoral. Asimismo, expresó su alegría por la peregrinación que la Arquidiócesis realizará este sábado 17 de enero a la Basílica de Guadalupe, con la que se abre el tiempo de peregrinaciones de 2026 rumbo a la Casita Sagrada de la Morenita del Tepeyac, gesto que fue valorado como signo de fe y comunión eclesial.

El encuentro contó también con la presencia de monseñor Francisco Javier Acero Pérez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis, que invitó a los fieles a unirse en oración por el Santo Padre, por su ministerio y por los frutos del camino sinodal que la Iglesia continúa recorriendo.

-FGA/MAS Comunicación-

Redacción/MAS Comunicación