Confirman designación de candidatos del PAN en Cuautepec y Tulancingo, por la dirigencia nacional

Cuautepec de Hinojosa Estatal Nacional Región Tulancingo Tulancingo

Cornelio García Villanueva, dirigente del Partico Acción Nacional en Hidalgo, confirmó que en los municipios de Cuautepec de Hinojosa y Tulancingo, los futuros candidatos a presidente municipal ya fueron designados por la dirigencia nacional de este partido; por lo cual, no habrá coalición en ambos municipios con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el caso específico de Cuautepec, García Villanueva señaló que a inicios del presente año se llevó a cabo una elección interna para la designación del candidato, la cual fue ganada, sin un amplio margen, por el empresario José Luis Pérez Márquez.

Tras la elección interna, García Villanueva confirmó que se realizaron negociaciones con el PRD para hacer una candidatura común con ambos municipios y se incluyó al municipio de Cuautepec para conformar el bloque de 28, conforme a la ley electoral.

Al perderse automáticamente la elección interna tras la conformación del bloque de los 28 con el PRD, José Luis Pérez Márquez realizó una impugnación al proceso, la cual fue ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que ordenó regresar la candidatura al empresario cuautepequense.

“Somos como Acción Nacional respetuosos de la ley, el Comité Nacional nos instruye devolver la candidatura a José Luis Pérez Márquez y buscar otro municipio para buscar la candidatura común. En Acción Nacional respetamos la ley, como presidente estatal del partido no me voy a pelear con la dirigencia nacional… José Luis Pérez Márquez es quien será el candidato de Acción Nacional en Cuautepec”, aseguró Cornelio García.

Reconoció que el PRD, partido que encabezaba la candidatura en este municipio,  procederá ante ello de forma legal y que están en su derecho, sin embargo, reiteró que la dirigencia estatal acata la resolución del Comité de Justicia del PAN nacional.

Por Tulancingo iría el ex presidente municipal Julio Soto

En el caso de Tulancingo, García Villanueva ratificó que, a pesar de los acuerdos y desacuerdos, en el PAN de Hidalgo se acata la ley, por lo que tras el registro de dos planillas para contender por la candidatura, la dirigencia nacional ordenó que el expresidente Julio Soto Márquez encabece dicha candidatura.

“Nosotros habíamos dicho en lo local que iba Fernando Lemus, sin embargo, nos tenemos que sujetar y acatar a lo que diga el comité nacional y la comisión permanente… por lo que al final va a ser el candidato Julio Soto por designación, y es algo que nos instruyen… no me voy a pelear con el presidente nacional ni con el comité permanente nacional, a final de cuentas hay orden jerárquico y ellos llevan mano, por lo que nos tenemos que sujetar y hacer el mejor de los trabajos”, concluyó el dirigente estatal.