Asegura SSP Hidalgo a tres individuos por presunta posesión de drogas y recupera taxi robado

Estatal Pachuca

Tres individuos presuntamente relacionados con actividades ilícitas fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en la zona metropolitana de Pachuca.

Inicialmente, el C5i de Hidalgo, a través de la Unidad de Videovigilancia, daba seguimiento con mecanismos tecnológicos a un vehículo del servicio público que fue reportado previamente como robado.

La unidad y su trayecto fueron detectados y con ello se informó a la Policía Estatal para la intervención correspondiente. Fue en la localidad de el Hiloche, municipio de Mineral del Monte, donde quedó asegurado el auto Nissan Tsuru, color verde con blanco, rotulado como taxi metropolitano, con placas del servicio público.

Los dos tripulantes quedaron detenidos junto con dos bolsas con presunta marihuana y una más con probable droga sintética (al parecer cristal); llevaban también tres autoestéreos dentro de una mochila.

Los individuos se identificaron como J..L.S.L., de 36 años, y C.M.H.N., de 32, y quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales.

En hechos distintos, mediante acciones de inteligencia y seguimiento, un hombre fue intervenido por agentes estatales sobre el bulevar Colosio, en su intersección con Avenida Universidad, en el municipio de Mineral de la Reforma.

La persona que se identificó como V.E.P.A., de 41 años de edad, llevaba 36 envoltorios de plástico con presunta droga sintética (cristal), por lo que quedó detenido y a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.