Renuevan la Comisión de Honor y Justicia Municipal de Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo

Tras concluir el periodo administrativo del anterior gobierno local, fue renovada la Comisión de Honor y Justicia, la cual será presidida por el Maestro Rogelio Martínez Rojo.

Conforme el artículo 105 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Hidalgo, se establece que cada institución policial deberá constituir una Comisión.

La cual funcionará como órgano colegiado para conocer y resolver sobre la procedencia de sanciones aplicables a sus integrantes, así como lo relativo a la separación de estos, por incumplimiento de los requisitos de permanencia, velando por su honorabilidad, buena reputación y evaluando las conductas lesivas para la sociedad y para dichas instituciones.

El presidente de la Comisión de Honor y Justicia y actual Secretario de Seguridad Ciudadana, Rogelio Martínez Rojo, celebró que en la reciente renovación, se cuente con perfiles apegados al decreto y a lo establecido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Martínez Rojo recordó que fue el 5 de octubre del 2018 cuando se conformó la primera Comisión de Honor y Justicia, pero en esta nueva etapa se acentuará la difusión para que la población entienda el propósito de este órgano colegiado.

El funcionario municipal recordó que el Presidente de Concejo Municipal, Fernando Lemus, ha solicitado a los elementos policiacos y oficiales de Tránsito conducirse con humanismo y otros valores que van implícitos a la vocación de servicio y al servicio profesional de carrera.

La Comisión de Honor y Justicia también se integra por un Secretario Técnico y este cargo será desempeñado por el Director Jurídico, Lic. Francisco Andrés Soto Arista.

Igualmente, el primer vocal de la Comisión será el Secretario de la Contraloría C.P. José Rubén Escalante Vergara, mientras que el nombramiento de segundo vocal fue atribuido al Lic. Francisco Javier Damián Alvarado, Visitador Adjunto Regional en Tulancingo Representante de la Comisión De Derechos Humanos.

Así también  la C.P. Diana de la Concha Lazcano (Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Movilidad y Transporte Del Concejo Municipal) fungirá como“Tercer Vocal de la Comisión de Honor y Justicia”.

El Cuarto Vocal de la Comisión de Honor y Justicia, será el C. Conrado San Agustín Mendoza Sub-Oficial De Seguridad Pública.

Y  el C. Tomás Lechuga Reyes Oficial De Movilidad y Transporte será el Quinto Vocal de la Comisión de Honor y Justicia.  

Tras efectuarse la entrega de nombramientos, se desarrolló la primera sesión ordinaria de la citada Comisión, en apego a las bases legales y en ejercicio de las funciones que la sustentan.