Solicita CAAMT a Congreso del Estado no incrementar tarifas en 2021

Región Tulancingo Tulancingo

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio a conocer que con fecha 26 de octubre se ingresó mediante oficio ante el Congreso del Estado de Hidalgo, la petición para considerar el NO incremento ni actualización de Cuotas y Tarifas para el ejercicio 2021 en el pago por servicios. 

Dicha consideración sustentada bajo la presentación del acta de la Novena Sesión Extraordinaria del organismo operador, donde por unanimidad, los integrantes que presiden la Junta de Gobierno, aprobaron esta decisión para beneficio de todos los Tulancinguenses.

El director general de la CAAMT, Jorge Miranda Gómez, mencionó que la instrucción del titular del Concejo Interino, Fernando Lemus Rodríguez, es apoyar a la población con acciones de beneficio y sin perjudicar su economía. 

“La situación que ha generalizado la emergencia sanitaria por el virus SARS-COV2 (COVID-19), aunado a la suspensión de actividades adoptadas para contenerla han ocasionado una drástica recesión económica dentro del municipio, sin embargo, estamos haciendo todo lo necesario para continuar con un esquema tarifario sin modificaciones”.

En ese tenor, se destacó que durante los primeros meses se aplicará un descuento por pago anual a usuarios cumplidos con servicio doméstico fijo y que es del 10 por ciento en enero y 5 por ciento en febrero, por lo que instó a la población para ponerse al corriente de adeudos y con ello aplicar al beneficio.

Del mismo modo, a los jubilados, pensionados y de la tercera edad que cuenten con servicio doméstico medido, obtendrán un 50 por ciento menos a su cuota, presentando su tarjeta INAPAM.

Miranda Gómez comentó que será a mediados de diciembre cuando se conozca si el decreto y la justificación presentada ante la asamblea parlamentaria será la aplicada, ya que, en ese sentido, el organismo es el encargado de presentar las propuestas, sin embargo, es el Congreso local quien decide y en su caso, aprueba.

Finalmente, destacó la importancia de que la población pague sus servicios y poder dar continuidad a la atención y mejora de los sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como el acceso al servicio de manera más eficiente.