Ante el trascendido, de que este fin de semana fue interpuesto nuevo recurso por parte del Concejo Municipal Interino para evadir el pago a delegados y subdelegados que obtuvieron fallo favorable a la remuneración económica como servidores públicos, se desmintió tal situación.
Francisco Andrés Soto Arista, Director Jurídico negó que el Concejo evite cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Hidalgo e incluso hay avances en el tema.
Respecto a los avances, fue incluido en el presupuesto de Egresos 2020 a dos de tres bloques de delegados y subdelegados para su remuneración económica que será con retroactivo a partir del 1 de septiembre y hasta el 22 de marzo de 2021, especificando que en marzo concluyen su encomienda.
Los dos bloques favorecidos agrupan 19 delegados y subdelegados quienes pudieran recibir la remuneración económica por 3 mil 780 pesos mensuales en la última quincena de noviembre, bajo el concepto de compensación especial.
Actualmente, se sostienen reuniones para que delegados y subdelegados puedanrubricar el convenio a través del cual se incluyen a la nómina y de esta manera serán objeto de derechos y obligaciones.
Desde que el Concejo Municipal Interino ha estado inmerso en el tema, lo ha atendidocon total seriedad y disposición, pero se ha percibido que delegados y subdelegados de los primeros dos bloques, muestran renuencia a la entrega de documentación necesaria para este tipo de trámite y no se acata la puntualidad a las reuniones, por ello se les ha exhortado a la cooperación para trabajar en armonía.
Así también, se informó que un tercer bloque de 13 delegados y subdelegados será integrado en el presupuesto del ejercicio fiscal 2021.
El Concejo Municipal ha sido benevolente y flexible para que los convenios sean lo más apegado a su desempeño actual.
Soto Arista indicó que el Concejo Municipal Interino mantiene constante comunicación con los bloques de delegados y subdelegados que incluyen igual número de sentencias.
El objetivo es que la administración acate fehacientemente lo instruido por el Tribunal Estatal Electoral y el acercamiento con los representantes vecinales va enfocado a dar cumplimiento a los procedimientos internos que debe cumplir cualquier servidor público en activo en una administración.