Mañana inicia la entrega de cartillas militares liberadas

Jorge Víctor Aguilar García, director de Reclutamiento informó que durante el mes corriente serán entregadas en el cuartel militar ubicado en colonia Las Glorias, aquellas cartillas que ya cumplieron el proceso de liberación ante la autoridad castrense.

La entrega de los documentos liberados será con un horario de 8:00 a 13:00 horas,únicamente los sábados y domingos.

Para recoger la cartilla liberada, el interesado deberá presentar el recibo de cartilla de identidad militar en original y credencial de elector.

Este trámite no tiene costo y es importante, porque se finaliza el proceso de cumplimiento al servicio militar nacional.

Aguilar García dijo que jóvenes de la clase 2001 y remisos que presentaron a liberación su cartilla son quienes obtendrán el documento oficial que expide la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por otra parte, se aclaró que los jóvenes que tramitaron su cartilla en el 2020, apenas deberán ingresarla a liberación en el mes de enero del 2021.

Igualmente, la liberación será los sábados y domingos de enero del 2021, en las instalaciones del mismo cuartel militar en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

En lo que corresponde al año 2020, se espera que 555 jóvenes ingresen el documento a liberación, pues fue el número de cartillas que se expidieron en el plazo comprendido de enero a 15 de octubre.

Por la actual pandemia, quienes acudan a recoger la cartilla liberada y quienes la ingresarán en enero próximo deberán atender protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas y mantener el distanciamiento.

Para cualquier información en torno a la cartilla del servicio militar nacional, se puso a disposición el teléfono 77558450 extensión 1113 o bien, la oficina ubicada en el segundo piso de presidencia municipal.