Empleado de gasolinera en la colonia La Industrial, al norte de Tulancingo, resultó timado al recibir una llamada de un defraudador que se hizo pasar por su gerente y le depositó más de 12 mil pesos.
El empleado de iniciales de la gasolinera que está ubicada en la esquina que forman las calles de San Luis y Circuito Chapultepec, informó a los elementos de policía que recibió una llamada telefónica de un masculino que le dijo ser el gerente de la empresa, y le dijo que necesitaba 29 mil 900 pesos.
El empleado le dijo al supuesto gerente que el efectivo que tenía sólo era de 12 mil 640 pesos, a lo que el timador le dijo que le entregara ese dinero a través de cuatro depósitos, a lo que el empleado accedió.
Minutos después, el empleado se da cuenta que fue víctima de fraude por lo que hizo el llamado a la policía para dar parte. Los elementos de seguridad pública tomaron conocimiento de los hechos y le hicieron las recomendaciones correspondientes.
De acuerdo con algunos reportes ciudadanos, este tipo de fraudes son comunes. Los defraudadores de alguna manera identifican a los empleados de menor experiencia, les hacen llamadas telefónicas haciéndose pasar por el gerente, el director, o en algunos casos amigos de los dueños o contadores de la empresa, y les dicen que hay un problema urgente y que deben de depositarles una cantidad de dinero.
De acuerdo a Seguridad Pública del Estado, al recibir este tipo de llamadas deben de colgar, llamar inmediatamente al gerente o encargado, y reportar el número telefónico del que recibió el reporte al 911.
Foto ilustrativa: Internet