Nace cría de asno en Zoológico Municipal

  • Además está en incubación un huevo de  zopilote

En tan solo un mes, la nueva dirección del zoológico municipal dependiente de la Secretaria de Servicios Municipales cambió de manera substancial el aspecto del espacio faunístico y los  logros  son notorios desde el acceso al lugar.

Al respecto la directora de zoológico Maricruz García Beltethon comentó que ha sido fundamental en esta transformación, el apoyo del presidente Jorge Márquez, quien  respalda que este sitio distintivo para los Tulancinguenses, nuevamente sea un referente y sitio de interés para atracción del turismo.

Si bien dependerá de que las autoridades de salud autoricen la reapertura, se aprovecha este tiempo para trabajar en diversas vertientes siendo las principales el reacondicionamiento del parque aunado a que se mejoran las dietas de los ejemplares y se instrumentan dinámicas para aminorar estrés.

Derivado de este trabajo de mejoras, los ciclos reproductivos tienen muchas posibilidades de desarrollarse en ambientes más armónicos.

En recientes nacimientos de especies, destaca el de una cría de asno, el pasado 28 de febrero, con condiciones de salud excelentes.

En este tenor, la ciudadanía puede proponer un nombre para la nueva huésped y estás serán recibidas a través de  la  página de Facebook zoológico municipal de Tulancingo. 

En más información, se encuentra en incubación un huevo de zopilote, indicando que esta especie tendrá en breve un  lugar exprofeso  y actualmente se trabaja en ello. 

Por otra parte, también hay grandes posibilidades de nuevas crías de coyotes.

La Directora del  zoológico municipal  anticipó que cuando sea posible  la reapertura del lugar, los visitantes podrán disfrutar de la renovación. 

Se refrendó el compromiso en que Tulancingo avance y cuente con espacios donde además de fortalecer la unión familiar, se propicie el aprendizaje  en torno las especies, algunas endémicas del país.

Entre las mejoras más notorias al parque zoológico,  se encuentra, la reactivación de la fuente en el acceso principal, habilitación de oficinas abiertas, habilitación de área para composta y todo ello, sin descuidar lo esencial que haya animales sanos y bien alimentados.

En acciones que se desarrollarán en la presente administración se encuentran: habilitación de una cocina para la preparación de alimentos para los animales así como habilitación del área de sanitarios y todo aquello que  implique progreso.

Finalmente se invitó a la población a sumarse al propósito de un mejor zoológico para la ciudad, se reciben donaciones en la dirección de zoológico ubicada en la colonia Lindavista.