Por violencia familiar agravada una persona en Tulancingo es sentenciada a 1 año, 6 meses de prisión

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que por violencia familiar agravada, un hombre fue sentenciado a un año y seis meses de prisión, luego de que agentes del Ministerio Público, adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH, acreditarán su responsabilidad ante la autoridad judicial.

Los hechos que fueron materia de imputación contra el probable identificado como Mario “N”, ocurrieron el 19 de marzo de 2019 en Tulancingo de Bravo, cuando el agresor violentó a su víctima.
Derivado de estos hechos, la persona agraviada acudió a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, para denunciar lo ocurrido e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Los agentes de del ministerio público encargados de dirigir las investigaciones se allegaron de pruebas necesarias para presentarlas ante el juez de control con el fin de obtener la vinculación a proceso del imputado.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal el tribunal de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo dictó sentencia condenatoria de un año seis meses de prisión contra Mario “N” por violencia familiar agravada.

Además impuso el pago de una multa económica por concepto de reparación del daño, así como la suspensión de derechos civiles y políticos.