Busca partido Podemos consolidarse como una fuerza política: dirigente estatal

Elecciones 2021 Región Tulancingo

El dirigente estatal del partido Podemos, el profesor Justino Chavarría, manifestó su respaldo al candidato a la diputación Local del Distrito XI, Tulancingo, Sinhué Jorge Aldrete, y aseguró que están apostando a candidaturas ciudadanas, para buscar ser una fuerza política en el congreso del estado.

El dirigente aseguró que el camino de consolidación del partido es bueno hasta el momento, al grado que su objetivo principal en un futuro, es consolidarse como una fuerza política en el estado, gracias a las propuestas de candidaturas ciudadanas.

Destacó que, actualmente el partido, y como resultado de la Elección 2020, cuenta con dos presidencias municipales, cuatro sindicaturas y 23 regidurías.

“Es cierto que para consolidar el partido es fundamental la estructura de la base política; en Tulancingo, como en el resto de los 83 municipios tenemos estructuras políticas y la solidez de las mismas nos permite hoy garantizar, que en esta ruta por la contienda de los 18 distritos electorales, confiamos en nuestras estructuras, pero sobre todo estamos apostando por nuestras propuestas ciudadanas”

“Somos candidatos ciudadanos y la única ruta que tenemos y la única forma que conocemos más efectiva es caminar y encontrarse a la gente de pie allá, en las calles, en los hogares, a manera de escuchar qué está pasando, por qué está pasando y qué vamos a hacer”, destacó.

“Como resultado de esta contienda le apostamos a ser una fuerza política (en el estado).”

Finalmente dijo que, desde la elección pasada, el partido Podemos tuvo planillas y votos registrados en los 84 municipios del estado de Hidalgo, pese a ser un partido nuevo, lo que calificó como un acto temerario.

Por su parte, Sinuhé Jorge Aldrete, al ser cuestionado sobre su paso en anteriores institutos políticos, subrayó que no cuenta con ninguna afiliación política y se ha abrazado a este proyecto ciudadano.

“No estoy casado con ningún partido político, pero agradezco al partido Podemos que me da está oportunidad, y este proyecto se está fortaleciendo con un grupo de profesionistas y sectores de la sociedad, que traen ideas importantes para Tulancingo”, señaló.

Agregó que en su momento defendió la postura de manera institucional y como ciudadano, “y votamos porque esa es nuestra obligación, pero en el partido Podemos nos están recibiendo como un proyecto ciudadano”.

“Estamos haciendo un trabajo fundamental para que este partido crezca, porque nos da lo que buscamos muchos ciudadanos, poder participar para generar proyectos importantes”, insistió.