Recuperar la industria textil en Cuautepec, compromiso de Benita Manilla

Elecciones 2021 Región Tulancingo Tulancingo

Cuautepec se distinguía como uno de los principales manufactureros de la industria textil en la fabricación de ropa en tejido de punto, sin embargo, a causa de la migración y la crisis,  la producción de prendas ha sido reemplazada por la extracción ilegal de combustible, la cual ha atraído a diversas personas a esa actividad ilícita.

En ese sentido, la candidata de Va Por México, comprometió con cuautepequenses ser vínculo para que la actividad manufacturera sea  reactivada y en especial la planta productiva que genera  ingresos  al municipio y favorece la creación de empleos.

En recorrido por las colonias San José, Vista Hermosa, Almoloya, Santa Rita y Santa Elena, la candidata Manilla Martínez recibió como principal tema atender la recuperación de la vocación productiva de Cuautepec y así nuevamente acceder a la derrama económica a través de la  producción de suéter y otras prendas cuyo destino y nicho de mercado es el rubro Estatal incluso Nacional.​

Personas de diversas edades, pidieron encarecidamente a la candidata llevar al Congreso  la súplica  para que Cuautepec retome su excelencia en la maquila.

De  darse  un apoyo real,  dijeron,  seguramente  serán más quienes se inclinen por la actividad honesta  contribuyendo también a  revertir  los niveles de inseguridad. 

Así también los cuautepequenses  expresaron  que de no mejorar la terrible situación que enfrenta  la industria textil, podría desaparecer y con ello décadas de tradición de esta demarcación como municipio sueterero.

La agonía que vive la industria, tuvo su estocada final con la pandemia  pues no hay ingreso e incluso fabricantes han tenido que vender su maquinaria para sobrellevar esta recesión.

Entre vivas y aplausos los cuautepequenses expresaron  júbilo porque el cuarto distrito electoral ya tiene diputada federal y se llama Benita Manilla Martínez quien cuenta con amplia sensibilidad y capacidad para la defensa de las causas que mejoren la calidad de vida de las familias.

En la parte final de la gira, también se pidió a Benita Manilla, urgir acciones en torno al ingreso de mercancía china que afecta severamente a la industria textil, con precios incluso por debajo de la materia prima, lo que implica tener competencia desleal.