Declina candidato de MC a favor de Jorge Araus

Elecciones 2021 Estatal

Emanuel García López, quien fuera candidato a la diputación local del Distrito X por el Partido Movimiento Ciudadano, informó que presentó su renuncia a dicha candidatura, y al mismo tiempo anunció su adhesión a la fórmula que encabeza Jorge Hernández Araus, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Aseguró que la relación con el partido Movimiento Ciudadano se rompió, ya que no existió un respaldo por parte de figuras importantes al interior del mismo, además que los números no le favorecían.

Emanuel García, quien fuera en su momento mano derecha del ex candidato a la presidencia municipal y ahora regidor, Ginovalente Chávez, señaló que se cayó la confianza, ya que este personaje denigró la labor del entonces equipo de trabajo.

García López presentó su renuncian el pasado 11 de mayo, ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la cual fue admitida y ratificada el mismo día. Dijo que, además de ver en Jorge Araus la mejor opción para la diputación local, coincide con él en la búsqueda de levantar la voz para que Cuautepec y los municipios del Distrito X, no sigan secuestrados por el grupo político de siempre.

Por su parte, Jorge Araus aseguró que, con este tipo de respaldos, no hay duda de que ganará la elección; “el que un candidato decline a favor de una fórmula ganadora, quiere decir y reconocer que esta persona tiene valores como ciudadano y que a él sí le interesa el bienestar de un pueblo y no un proyecto personal”, declaró.

Aseguró que el capital político de Emanuel García y su gente es fuerte, a tal grado que llevó a Movimiento Ciudadano a ser la segunda fuerza política, durante las pasadas elecciones municipales; por lo que lamentó que el entonces candidato a la presidencia municipal, Ginovalente Chávez, no supiera valorar esta situación.

Finalmente, el candidato de Morena, PVEM, PT y PANAL, aseguró que iniciará la guerra sucia en su contra por parte de los partidos que integran la coalición rival, pero aseguró que esa es una acción que siempre realizan cuando se sienten perdidos, “y hoy más que nunca, están perdidos”, remató.