Por violencia familiar agravada una persona fue sentenciada a tres años de prisión

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que por el delito de violencia familiar agravada, una persona fue sentenciada a tres años de prisión, esto después de que agentes del Ministerio Público con adscripción a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), demostraran su responsabilidad en los hechos que se le imputaron.

Los hechos que fueron materia de la acusación para el imputado identificado como Raymundo “N”, ocurrieron en Acatlán, cuando agredió a la víctima. De estos hechos tuvo conocimiento la PGJEH después de que la persona afectada iniciara la carpeta de investigación por los hechos antes mencionados.

Luego de recibir atención multidisciplinaria y realizar los dictámenes periciales pertinentes, agentes del Ministerio Público presentaron ante un juez penal los medios de prueba necesarios para demostrar la probable responsabilidad del imputado.

Después de haber agotado todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento encontró a Raymundo “N” como responsable de violencia familiar agravada, motivo por el que se dictó sentencia condenatoria en su contra.

Durante la audiencia de individualización de sanciones le fue dictada una pena privativa de la libertad de tres años y cuatro meses, más el pago de una multa por concepto de la reparación de los daños así como la pérdida de sus derechos políticos y civiles.