Inauguran Puente Bicentenario y exposición “Iconos de Tulancingo”

Esta tarde fue inaugurado de manera oficial el Puente Bicentenario, a cargo del alcalde Jorge Márquez Alvarado, acompañado de su esposa, la señora Yolanda Magaldi, ciclistas de la región, regidores y personal de la presidencia municipal.

En su mensaje, el alcalde reconoció la polémica que se generó en torno a la construcción del Puente Bicentenario, pero ponderó el que está hecho para salvar vidas.

“Ayuda a reducir accidentes, sin embargo, quedó incompleto. Nosotros ya hicimos una inversión para echarlo a andar, pues ustedes saben que esto lo hizo el gobierno pasado, seguramente con la mejor voluntad e intensión de poner un puente al servicio de la ciudadanía, pero les falto mover los cables de media tensión y nos costó una fuerte inversión de varios miles de pesos”, cometo Márquez Alvarado.

Agregó que se dieron cuenta que también a la administración anterior le faltó crear unos accesos para que desde el puente se pueda incorporar a la colonia Estrella , porque tiene que pasar por abajo y no es muy seguro.

“En fin, tendremos que seguir terminando este puente, pero lo importante es que ya entró en funcionamiento, y fue porque la gente vio que un sábado ya no estaban los cables, y comenzó a usarlo, entonces le dije al director de Movilidad y Transporte que lo abriera. Es una obra que bajo ninguna circunstancia podemos decir que no sirve y ahí que se quede, todo lo contrario; rescatamos la parte buena y complementar lo que falta”, comentó el mandatario municipal

La inauguración también fue marco para iniciar una exposición titulada “Iconos de Tulancingo”, que son lonas con ilustraciones de puntos turísticos y de interés general, que ya son parte de la identidad de la ciudad.

La explicación de las ilustraciones corrió a cargo de los historiadores Lorenia Lira Amador y Felipe Carrillo Montiel. El director de cultura del municipio , Humberto Delgadillo informó que esta exposición se irá cambiando en determinado tiempo y abordará distintos temas de relevancia en Tulancingo.

Las lonas estás colocadas en los costados de las columnas rectangulares que sostienen en puente, en donde ya se puede observar las imágenes de El Parque El Caracol, El Monumento al Santo, El Balnerario de Santa Ana, El Hotel Colonial y el Hemiciclo Bicentenario, entre otros.